Home » Blog » ¿Qué es un transportador de cadena y cuál es su funcionamiento? 

¿Qué es un transportador de cadena y cuál es su funcionamiento? 

En el sector industrial uno de los mecanismos más utilizados son los transportadores dedicados principalmente a la conducción de sólidos a granel. En el artículo de hoy explicamos qué es un transportador de cadena y para qué sirve. Además, aprovechamos para informar de los transportadores de cadena que fabricamos de manera personalizada en Hupa y de qué tipos los elaboramos. 

¿Qué es un transportador de cadena industrial?

El transportador de cadena es un tipo de transportador industrial que se utiliza especialmente en la industria agroalimentaria, alimentaria, energética renovable y del reciclaje. Es muy adecuado para trasladar grandes cantidades de materiales o productos. De construcción robusta y muy fácil mantenimiento. 

Tipos de transportadores de cadena industriales

  • Transportador de cadena Redler: Es un mecanismo excelente para transportar productos a gran escala de modo completamente automatizado. Está proyectado para portar mercancías como harinas y productos granulados como cementos, pellet, astillas de madera (…) y también material alimentario como piensos granulados o finos: arroz, café, soja, cacahuetes, teína… Es ideal para el traslado a largas distancias y proporciona una protección completa gracias a su sistema completamente cerrado que procura que los elementos no sufran ningún daño por condiciones climatológicas ni otros fenómenos. Podemos construir el redler en acero al carbono, inoxidable, galvanizado… Permite la descarga del material en cualquier línea de producción en diferentes puntos a través de las bocas de salida intermedias equipadas con raseras neumáticas. Además del transporte horizontal, también admite el inclinado y tiene una larga durabilidad y costes de mantenimiento mínimos. Existe la posibilidad de incorporar un variador de velocidad, un cuadro de control y también integrar varios elementos como compuertas de salida, tapa con cierre de rápida apertura y registros con mirilla. Uno de los importantes beneficios de esta clase de transportador es que minimiza el polvo que se produce al trasladar los productos o materiales en suspensión en la línea de transporte.
  •  Transportador de cadena transgran: Es un sistema de transporte de cadena con un procedimiento muy parecido al del transportador Redler, pero que se diferencia en que está dotado de unas palas de plástico que aseguran una manipulación con la mínima degradación del producto y asimismo minimiza la producción de polvo al transportar los materiales sólidos a granel. Al igual que el Redler lo fabricamos en acero al carbono, inoxidable, galvanizado…. Este transportador consta de una cadena con palas de polietileno de alta densidad. Ambos son adecuados para transferir en gran medida el producto, conservando íntegramente sus cualidades. Ofrecemos un modelo autolimpiante diseñado específicamente para evitar acumulación de producto en su interior. 

Especialistas fabricantes de transportadores de cadena 

En Hupa, ofrecemos estos tipos de transportadores de cadena Redler o Transgran para que puedas transportar sólidos a granel de la manera más eficiente y cómoda. Personalizamos la construcción de cada transportador a medida para cada cliente, teniendo en cuenta las dimensiones, el producto que se va a transportar y el rendimiento según sus necesidades. Ahora que ya sabes qué es un transportador de cadena y cuál es su funcionamiento, para más información sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros. 

Nuestros transportadores tipo redler pueden ser simples o de doble cadena. Según el tipo de producto a transportar y caudales necesarios. Déjanos aconsejarte. 

¡Ponte en contacto con nosotros!

En Hupa S.L somos expertos en equipos de manipulación de sólidos a Granel.

También te puede interesar