Home » Blog » ¿Qué es un transportador sinfín y cuál es su funcionamiento? 


¿Qué es un transportador sinfín y cuál es su funcionamiento?

En el sector industrial uno de los mecanismos más utilizados son los transportadores dedicados principalmente a la conducción de sólidos a granel. En el artículo de hoy explicamos qué es un transportador sinfín y para qué sirve. Además, aprovechamos para informar de los que fabricamos de manera personalizada. 

¿Qué es un transportador de rosca sinfín? 

El transportador de rosca sinfín es un tipo de máquina que se utiliza para trasladar y elevar materiales sólidos. Se trata de una rosca o tornillo sinfín que gira arrastrando el producto para trasladarlo. Puede transportar muchos materiales diferentes, pero principalmente lleva harinas, piensos, áridos, sal, pellet, polvos… El transportador helicoidal que fabricamos en Hupa se adapta y se construye conforme a las necesidades de cada cliente y de cada producto, teniendo en cuenta el sector al que pertenece el producto que se va a transportar a fin de proponer la mejor opción posible al cliente. 

Nuestros transportadores de rosca sinfín se pueden fabricar en acero al carbono o acero inoxidable… Pueden tener una o varias bocas de descarga y una o varias bocas de carga depende de la tolva de recepción. Se puede elaborar en distintos tipos de rosca según los requerimientos del producto: rosca de paso estándar, paso reducido o paso progresivo, con o sin eje. Se puede accionar mediante motor reductor directo o por transmisión mecánica.

Podemos equipar todos los sinfines con compuertas de salida manual o bien neumática, tapa con cierre de rápida apertura, registros con mirilla, adaptación a la normativa ATEX… 

Tipos de transportadores sinfín 

Nosotros confeccionamos de dos tipos y seleccionamos el que nos parece más adecuado según el tipo de producto que se debe transportar: 

  • Transportador de rosca sinfín tubular: Es un conducto cilíndrico, en forma de O. Es muy utilizado para la dosificación de productos a granel. 
  •  Transportador de forma de canal:  Tiene forma de U o V y, en la parte superior, lo sella una tapa que evita el contacto con componentes no deseados del exterior. Esta cubierta también facilita la limpieza de la máquina. Además, la forma de canal es normalmente más apropiada para portar grandes cantidades de carga. Este transportador helicoidal proporciona provecho y rentabilidad en diversos aspectos importantes como su larga vida útil, su alta eficiencia, sus sistemas de seguridad y su bajo mantenimiento, además de la amplia gama de opciones que presenta para adaptar cada máquina a la necesidad de su comprador.

Especialistas fabricantes de transportadores sinfín 

En Hupa, ofrecemos estos tipos de transportadores de rosca sinfín de forma tubular o de canal para que puedas transportar tu producto de la manera más eficiente y cómoda. Personalizamos la construcción de cada transportador a medida para cada cliente, teniendo en cuenta las dimensiones, el producto que se va a transportar y el rendimiento según sus necesidades. Ahora que ya sabes qué es un transportador sinfín y cuál es su funcionamiento, para más información sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros. 

¡Ponte en contacto con nosotros!

En Hupa S.L. somos expertos en equipos de manipulación de sólidos a Granel.

También te puede interesar