La válvula de guillotina es un elemento ampliamente utilizado en las industrias debido a su importante función de interceptar el flujo de material por gravedad durante el proceso de transporte de sólidos. La válvula, habitualmente, se instala bajo silos y tolvas en tuberías verticales para la descarga de sólidos.
En Hupa, somos fabricantes de este tipo de soluciones y contamos con una amplia experiencia en el diseño de maquinaria para el transporte de sólidos. Nuestras válvulas de guillotina están formadas por un cuerpo de acero electro-soldado, con una rasera interior deslizante sobre una guía que permite el suave deslizamiento de apertura y cierre. Cada uno de estos componentes está fabricado a partir de materiales de alta calidad, lo que asegura la máxima perdurabilidad del equipo.
¿Necesitas más información?
Beneficios de nuestras válvulas de guillotina
Además de por la calidad, nuestras válvulas de guillotina se distinguen por:
- La fácil limpieza de todos sus componentes.
- La gran variedad de acoplamientos de entrada y salida para adaptarse a las necesidades del elemento a transportar.
- El sistema es desmontable para facilitar al máximo su instalación en la industria.
- Junta de polietileno alta densidad para minimizar fugas.
- Con cojinetes para facilitar el deslizamiento.
- Disponemos de medidas estándar pero damos la opción de fabricaciones a medida.
Especificaciones de la válvula guillotina
Algunas de las características principales de nuestras válvulas son:
- Dispone de diferentes tipos de accionamiento: manual, neumático o eléctrico.
- Es apta para la industria alimentaria.
- Es posible instalar adicionalmente detectores de posición.
Fabricantes de válvulas de guillotina
En Hupa, como expertos en la fabricación de maquinaria para el transporte de sólidos a granel, disponemos de una gama de válvulas de guillotina, perfectamente adaptables a las necesidades específicas de cada industria. En nuestras instalaciones, llevamos a cabo exhaustivas revisiones y pruebas de todos los equipos que fabricamos, incluyendo las válvulas. Este proceso asegura su calidad antes de su instalación en la industria. Además, su fácil instalación y bajo requerimiento de mantenimiento permiten una puesta en marcha rápida y práctica. Para más información, puede contactar con nuestro equipo sin compromiso.